Misión y Visión

Nuestra Misión,  es luchar contra la violencia ejercida sobre la mujer por su condición de mujer. Y hacerlo desde dos ámbitos:

1. La mujer víctima:

Evitar que esta situación se produzca – A través de la detección precoz de  la situación de riesgo por parte de la propia persona, sobre la que se ejerce y del entorno en que está inmersa.

Intervenir con la víctima de violencia para:

– Evitar un desenlace fatal

– Minimizar las consecuencias de la violencia en ella y la familia que de ella     depende, especialmente menores.

– Reinsertar en la sociedad y generar una elevada población de “mujeres antifrágiles” que además sean capaces de ayudar a otras mujeres en una situación de violencia.

2. La sociedad en general y la femenina en especial.

Implicando a las personas a través de fomentar una postura activa y comprometida.

Nuestra Visión, se basa en dos supuestos:

– La Cooperación y la Comunidad son claves en la solución de problemas sociales. La comunidad de mujeres debemos cooperar en la lucha contra la violencia que se ejerce contra nosotras por el hecho de ser mujeres. Fundación Alanna aspira a ser el lugar de encuentro de las mujeres especialmente pero no excluyentemente como forma de compromiso de género en la solución de un lacra social.

El Fenómeno Crowd y el Compromiso personal con el entorno. Ambas cosas posibilitan la generación de cambios sostenibles en la sociedad donde actúan y posibilitan a través de muchos pocos contar con recursos suficientes que no serían posible desde otras opciones. El compromiso personal que emerge desde la conciencia de que todos somos responsables con la acción o inacción de lo que sucede en el entorno y que la implicación dando lo que se tiene, incluido el afecto y el conocimiento, genera un estado de armonía personal y realización muy necesario para el ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s