Nuestro Centro de Día

presentando centro de dia

Presentación de la Fundación en agosto 2013

“Centro abierto de atención integral y carácter formativo-laboral para mujeres víctimas de violencia de género”.

El proyecto de nuestro Centro está concebido como un recurso en el que se atenderá una media de 60 mujeres al año con cabida a atender a 25 mujeres más.

Un centro de atención diurna, donde cada mujer pueda desarrollar una actividad diaria formativa, además y sobretodo, donde reciban apoyo emocional, soporte de sus compañeras, entendimiento, donde se le acompañe a buscar un trabajo, un sitio donde se le apoye en la educación de sus hijos/as, donde se le cree una nueva red social en la que sustentarse.

El programa de centro de día para mujeres de violencia de género, comenzó, en el año 2008 a modo de talleres de inserción social y laboral.  A lo largo de nuestra experiencia en Asociación Alanna hemos podido constatar:

– La necesidad de apoyo, no sólo social y formativa, sino emocional que ellas nos demandan.

– La relevancia de su red familiar, social e institucional en la consecución de los objetivos fijados previamente con ellas, trabajando por su independencia tanto emocional cómo económica.

De ahí, nace nuestro Proyecto de CENTRO INTEGRAL. Un proyecto  que nos permite no convertirnos en una isla al margen de la dinámica social, sino, por el contrario, tender puentes hacia todas aquellas colectividades que, relacionadas con el objetivo perseguido, puedan contribuir de alguna manera a su consecución.

La gestión integral de un Centro de día supone, necesariamente, el trabajo por la integración del colectivo de que se trate en el tejido social.

Es por ello que este proyecto es nuestro “Primer eje de actuación” desde Fundación Alanna. Un proyecto que tangibiliza el compromiso de la sociedad y en especial de la mujer con su entorno más próximo, “sus congéneres”.

Un centro que hacer verdad nuestro slogan: Somos mujer, contigo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s