On! dance dona a Fundación Alanna la recaudación de su espectáculo de danza “ Los 7 pecados capitales”

El pasado domingo 29 de junio se realizó la gala de final de curso de los alumnos de las ondanceescuela de danza y baile moderno; On! dance, en la localidad de Alcora. Una escuela con una dinámica joven y emprendedora que traslada de forma precisa y cuidada una imagen actual de la concepción de la danza y se compromete con su entorno social.

La visión de la escuela pretende ir más allá de la formación en danza, se trata de desarrollar aptitudes tan precisas e importantes como: la libertad de movimiento, la disciplina, el trabajo en equipo, la creatividad y el desarrollo del talento en las personas que practican y disfrutan del espectáculo de la danza.

Además se ha querido en este acto no solo trasmitir un mensaje sino ofrecer la recaudación del acto a una Fundación valenciana que lucha contra la exclusión social femenina.

Espectáculos como éstos contribuyen a la inclusión de la igualdad, a la búsqueda de tolerancia y respeto; en definitiva a fomentar la socialización.Desde esta concepción, los bailarines y actores interpretaron en la representación, la dualidad existente entre dos escenarios; el bien y el mal. Un concepto abstracto que reflexionaba sobre el pecado original. La tentación de los seres humanos es algo natural e instintivo. La propuesta invitaba al espectador a recapacitar sobre cuanto de esto hay en cada uno de los seres humanos. El duelo entre el bien y el mal fueron los protagonistas de la noche. Para concluir en que todo depende de la parte dual del ser humano que uno más alimente. Donde lo material y lo superficial queda tachado ante la magnitud y la autenticidad de las personas que se destacan por sus virtudes y buen hacer.

La libertad del movimiento y la técnica de los bailarines se muestra en coreografías fusionadas; donde prima, cuidando cada detalle y respetando el origen de la danza, una apuesta actual para fomentar el desarrollo de las industrias creativas y culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s