La epidemia que afecta a las mujeres

El 35% de las mujeres serán víctimas de violencia en algún momento de sus vidas“ El dato proviene del informe mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este dato debería hacernos pensar que 1 de cada tres mujeres que conocemos sufre de esta lacra. Una epidemia si consideramos que “El índice llega al 40% en materia de homicidios.”

Es absolutamente inaceptable que la sociedad, ante estos datos, no se implique de forma prioritaria  en la solución de esta autentica epidemia que sufren las mujeres del mundo y que supera con creces otras como el cáncer, hambre o guerras:

“Un  38%  de mujeres que fueron víctimas de homicidio en el mundo, fueron muertas por sus parejas o ex parejas, según informe de OMS.”

Pero también es urgente que cada uno de nosotros y especialmente las mujeres nos movilicemos en la intervención y prevención de esta causa de muerte femenina.

Según el Observatorio Nacional de Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, los datos muestran que los casos de homicidios por violencia doméstica representan un 17% del total.

El año 2012 representó un récord histórico en materia de homicidios, con un total de 267 casos, con lo que la cantidad de casos extremos suponen, en realidad, una cifra importante.

Pero lo preocupante es que: “la cantidad de casos registrados este año, proyectada al cierre de 2013 podría alcanzar valores similares a los del año pasado.”

Fundación Alanna,  nace como un punto de encuentro de las personas que ante esto deciden tomar una postura activa. Activa porque las personas que se integran en ella, con su aportación económica o a su voluntariado, se unen a una Comunidad que tiene como objetivo terminar con esa lacra.

Para ello, uno de nuestros primeros hitos es la puesta en marcha de un Centro de Día en Valencia. Un primer paso de un largo camino en la lucha contra la violencia de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s